Consultas


Empresa

Empresa

Criadero el Sorgal

Semillas de Sorgo

Breeder:
Ing. Elba Alessandrini



Planta Industrial y Oficinas:
Ruta Nac. Nº 188 km 111,7 . 2705 Rojas . Bs As . Argentina
+54 (0) 2475 46 5525 / 46 4902
+54 9 2475 410165 / 410168

EMPRESA PIONERA EN EL DESARROLLO GENÉTICO Y CRUZAMIENTO EN VARIEDADES DE SORGOS.

Criadero El Sorgal es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus sorgos y parentales; Sorgos graníferos, sorgos forrajes, sorgos sileros y sorgos doble propósito, entre otros, Híbridos que se destacan por su producción, estabilidad, adaptabilidad y calidad.

Criadero El Sorgal inicia su actividad, a través de la inquietud y experiencia de Elba Alessandrini (investigación en sorgos -I.N.T.A Pergamino- 1970 al 1977), en el año 1977 y sobre campos de la zona de Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina, comienza a realizar mejoramiento de sorgos híbridos graníferos y forrajeros que licencia a empresas nacionales.

  • En 1992 inicia una nueva etapa, es la producción de sus propios híbridos con su marca. Criadero El Sorgal y sus productos El Sorgal, van incursionando y posicionándose en el mercado.
  • En el año 2003 se desarrollan Sorgos Sileros que por su adaptación a las distintas cuencas lecheras y ganadera, se distingue entre otros del mercado.
  • La comercialización y buena calidad en sus materiales, permite ascender el volumen de producción y el reconocimiento empresarial a nivel nacional de los productos, como así también incursionar en países de América del Sur.
  • En el año 2005 Criadero El Sorgal produce un maíz Híbrido de tres líneas Forrajero-Silero denominado comercialmente “Llao- Llao” - en quichua significa “Rico- rico- Dulce- dulce” - Criadero El Sorgal no se detiene, avanza, con el empleo de tecnología se obtienen los tradicionales Sorgos Graníferos de medios y alto tanino con excelente adaptación para tolerar altas temperaturas y bajas precipitaciones.
  • Los nuevos Sorgos Híbridos Graníferos Blancos aptos para alimentación humana y por ende para nutrición animal.
  • El más innovador sorgo con grano color anaranjado, rojizo y sin tanino condensados.
  • La tendencia en Sorgos Sileros Forrajero Fotosensitivo que no florece en clima templado y Forrajeros es que los híbridos sean nervadura marrón B.M.R.
  • Criadero El Sorgal dispone de un Sorgo Silero Nervadura Marrón y un Sorgo Forrajero Sudan Nervadura Marrón y tallo marrón que tienen menos lignina que los sorgos comunes forrajeros y además sus cualidades nutritivas son similares al maíz.

En genética y estándar estos últimos años avanzamos en la obtención de semillas de híbridos doble propósito de cantidad de macollos que llegan a producir panojas iguales a la planta madre, gran volumen de materia verde con contenido de azúcar de 14%.

Lotes de Producción

Llegamos al agricultor con las mejores semillas de Sorgos Graníferos, Sorgos Forrajeros, Sorgos Sileros y Maíces Forrajeros.

Nuestro Productos

PRODUCCIÓN, ESTABILIDAD,
ADAPTABILIDAD Y CALIDAD

Más de 40 años dedicados al desarrollo de variedades de sorgos.

Técnologia, esfuerzo y dedicación, se reflejan en la fortaleza de nuestros materiales.

Sorgos con altas bondades nutricionales, de excelente resistencia a la sequía y a las altas temperaturas.